domingo, 29 de abril de 2012

El del Krugman

Algunas veces es oportuno escuchar a gente de fuera, sin ningún parentesco con el problema porque sus soluciones están basadas en la razón y no en el corazón. La rebaja del 20% de los salarios parece clara si no podemos ponerle aranceles a los productos alemanes. El gran problema de ello es que la deuda de nuestras familias también se debe reducir en un 20%, y ahí es donde los alemanes deberían entrar. No perder tiempo conmigo y leer el enlace siguiente.

El pais publica hoy un capítulo del libro de este hombre, concretamente el décimo que ocupa de Europa. Nuestros problemas, aunque nos podamos pasar el día discutiendo sobre los idiotas del PP o PSOE, están  muy por encima de ellos. Nuestros problemas son intrinsecos a la unión europea y nuestra cultura. Europa no estaba preparada para una moneda única, y por lo visto, no es que nadie se opusiera, es que los políticos pensaron que los académicos que decían que aquello sería un desastre eran unos burricos. Durante 15 años la unión europea nos ha dado muchísimo, ahora llevamos 4 de quitar y los que quedan.

Si todavía quieres seguir leyendo sobre el problema, aquí teneis el editorial del NYT. El título lo dice todo, una sobredosis de dolor para España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario