Hoy he amanecido con la capa de superhéroe, con lo cual toca paliza…, pensaba escribir algo sobre la constante cosmológica, pero lo dejamos para la semana que viene.
A través del facebook, me ha llegado el revuelo del tema de la gasolina en España. Precisamente, la semana pasada, discutía (¡me encanta!) con mi amigo Jesús sobre el problema de qué hacer con los residuos nucleares, y todas estas cosas a las que tanto nos han preocupado a cerca de la radioactividad. Es totalmente cierto, de que los residuos nucleares son un problema tremendo, algo que generemos en un día pero que nos durará milenios, que un accidente en su transporte, sería brutal,… Además, de un arma que podría contaminar una ciudad si cae en las manos equivocadas. Si pudiéramos, lo mejor sería cerrar todas nuestras centrales nucleares esta tarde. Es evidente y no creo que nadie lo discuta. La cuestión es ¿podemos? Ganar el mundial sí, pero ¿podemos cerrar esta tarde nuestras centrales nucleares? Y no sólo esto, ¿podemos seguir más tiempo aplazando la decisión de construir nuevas que reemplacen a las viejas?
Por otra parte, veo mucho también lo del Ruiz Mateos y su megagrupo de alimentación. No creo que nadie que invirtiera en esos pagares pueda ahora decir sentirse engañado. Si vas al banco y te da el 2% y vas a este hombre y te da el 7%, nadie se pregunta porque los bancos le dan su dinero a él, que es capaz de generar estos márgenes. Pero una persona que lee en el BOE, para los de la LOGSE, Boletin Oficial del Estado, que durante los próximos 25 años la energía solar va a estar primada con 43 céntimos (¡creo!), se gasta su dinerico en sus plaquicas solares, y a los tres años, los mismos que escribieron el BOE de hace tres años, ahora dicen que si te he visto no me acuerdo. ¿Eso no es una estafa? Esto pasa, y ¿a quién le preocupa? ¿No es una vergüenza? Yo alucino. Pero claro, como yo no tengo placas solares, ¡qué los follen! Muy bien, perfecto. Da gusto este sentimiento de país, de querer ser decentes, de la importancia de mantener tus compromisos, de la credibilidad. ¡Guay!
Pues en esas estamos, que de repente, nos empieza a entrar la angustia de sentir que nadie en los últimos 20 años ha tomado una decisión sobre política energética, salvo enmascarar nuestro recibo de la luz para poder entrar en la EU. ¡Qué responsabilidad la de nuestros políticos! Y salvo, primar la energía solar para desprimarla a los tres años. Muy bien, así da gusto. Ahora, resulta que en plena crisis económica, nuestra fuente energética se ha encarecido un 50% y lo que nos queda. Porque mientras que nos ha estado vendiendo petróleo, los líderes europeos han considerado al Gadafi un buen tipo. Yo vi un pedazo del discurso que dio, y es tremendo de que esa persona pueda estar al mando de un país que nos abastece un 15% del petróleo consumido en la EU. Evidentemente, como nos ha estado vendiendo petróleo, nosotros, que somos civilizados y libres, le hemos estado vendiendo armas, que es lo que su pueblo necesita para civilizarse y liberarse. Después, se nos lleva la boca cuando hablamos de los Yankies, de sus cosas y demás, pero si algún día alguien reflexionara sobre la ética de la EU, vaya telica…
Para finalizar, añadir que me parece acertada la bajada de la velocidad máxima, alguien tendrá que decirle al pueblo que la gasolina no se hace en la gasolinera del Maniso y la gasolinera nueva. Alguien deberá señalar que ese producto lo importamos, y que no tenemos ningún control sobre su precio. Que la mayoría de países que lo exportan, son unos regímenes dictatoriales y que algún día, esperemos que no pronto, el pueblo de esos países querrá tener esto que decimos en occidente de la democracia. Querrá que la riqueza del país se distribuya, y no se quede en las manos de unos pocos. Ese día, nosotros, tendremos un problema. Esperemos que esto no pase en mucho tiempo, y que la Repsol pueda ir a Libia a seguir sacando el petróleo sin problemas. Eso sí, ¡la culpa de los Yankies! Olé!
PD. Me apuntan a que la culpa es del Aznar también. \begin{ironic} Desde 2004 España no consume ni una gota de petroleo del Gadafi, ni una empresa española explota el petróleo Libanés y ni una pistola de agua vendida a Libia.\end{ironic}
PD. Me apuntan a que la culpa es del Aznar también. \begin{ironic} Desde 2004 España no consume ni una gota de petroleo del Gadafi, ni una empresa española explota el petróleo Libanés y ni una pistola de agua vendida a Libia.\end{ironic}