lunes, 7 de mayo de 2012

El del cómico rescate

Mi amiga Mara tiene un muro muy entretenido, y estaba comentando esto de que el gobierno haya visto que algún día tendremos que poner dinerico dentro de los bancos. Curiosamente, ahora decimos bancos y todo el mundo piensa en furiosos y avariciosos banqueros, pero los que la liaron parda son todos aquellos consejos de administración formados por enchufados de políticos, los propios políticos, los sindicalistas y algún que otro despistado, como algún cura. Cuantos accionistas se han arruinado por la crisis de estas cajas de ahorros? Ninguno, no los había!

Ahora lo piensas, y es la risa. Es decir, un puñadete de idiotas, jugando a banqueros han creado un pocete algo menuo. Los baqueros, de por sí, juegan con el dinero de los demás. Pero estos, además de jugar con el dinero de los demás, ni siquiera se jugaban su empresa, su banco. Además, los sueldetes de los consejos de administración de estas cajas eran menudetes también. Prácticamente, tan altos como lo de los bancos. Solo risa. 

Como le decía a Mara, nosotros no vamos a pagar por la avaricia de unos cuantos, nosotros somos mucho más afortunados. Nosotros vamos a pagar por los desmanes de unos subnormales, pero democráticamente elegidos, con lo que supongo que seremos mucho más afortunados que los Irlandeses. Hemos elegido a nuestros ladrones! Qué alivio!

No me extraña que el chico este ande triunfando con su Simocracia y Españistan. Es cómico, totalmente. Como muy bien dice este chiquillo, nuestro sistema anda ahogado porque todo el mundo sabe que nuestras cajas estan en la ruina. Que los balances de nuestros bancos incluyen centenas de miles de viviendas cuyo valor es la mitad, siendo generosos, de lo que dicen los balances. Otro secreto a voces es la morosidad escondida. La refinanciación de hipotecas está siendo utilizada para esconder que los clientes no puede pagar sus deudas. Así, si alguien tiene dinero fuera de nuestras fronteras, los bancos españoles no resultan la mejor inversión posible. El Banco Central Europeo les dio un poco de vidilla a cambio de que inviertan en deuda española. 

Parece ser, que después de todo este aplazamiento de nuestra condena, ya nos toca afrontar la realidad. Ya no podemos seguir pegándole patadas a piedra para adelante. Ya sabemos que el paro estará por encima del 20% durante los siguientes años. Nuestros bancos no pueden devolver las deudas que contrajeron cuando se llamaban cajas de ahorros, porque los clientes no van a poder devolver sus hipotecas. Siendo generosos, el 10 % de las hipotecas concedidas entre 2004 y 2008 no se van a pagar, y como la tasación estaba hinchada dado que el precio de la vivienda era algo que iba a subir  10% cada año, pues para que nos vamos a preocupar. Si quiere un poquillo más de dinero para el coche y los muebles para adelante. Y aquí hemos llegado.

Parece que ya queremos afrontar nuestro destino. Todos los desmanes de nuestros falsos banqueros los tienen que pagar los de siempre. Nuestros queridos españoles! No era suficiente esto de poner toda la mierda junta y espero que se convirtiera en oro. Si queremos que alguien le preste un céntimo a nuestras cajas de ahorros, ahora llamados bancos, vamos a tener que quedarnos con toda su mierda. Se lo comentaba yo hace dos años a un amigo, esto no puede ser tan fácil!  Mi amigo me decía que sí, que nuestras cajas no tenían un problema grave, solamente, falta de liquidez. Que no hace falta poner dinero, solamente prestarle dinero. Pues parece ser que al final nosotros también vamos a tener que rescatar a un sistema financiero, que no hace mucho estaba en la Champion League, pero que ahora va camino de segunda.

No me digáis que no es cómico! Es lo mejor de lo mejor, empiezo a estar convencido de que los simios no pueden ser tan tontos, estos no llegan a vertebrados.

3 comentarios:

  1. Joaqui, vente y crea un partido político. Empieza por el pueblo, y cuando ganes tendrás un sueldecico bueno para vivir. Y de ahí, para arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los neonazis han sacado más de 20 escaños, yo no soy peor que esos! Es mi única posibilidad de volver al Sol...

      Eliminar
    2. Yo te hago campaña, y seguro que tu primo también. Lo tienes chupao, hombre!

      Eliminar